Vistas de página en total

viernes, 18 de marzo de 2011

¡YA EMPIEZAN LOS TRIMESTRALEEES!

Bien, nos ponemos manos a la obra y terminaremos pronto (o en un par de semanas), el lunes tenemos examen trimestral de Matemáticas, así que quiero todas las fichas terminadas, y por si a alguien le falta repaso, os dejo preparados unos enlaces para mayor ampliación. Ale, a por el 10.

Realización de problemas y divisiones decimales.



Ángulos.


Circunferencias y Círculos.


Operaciones con fracciones.

jueves, 17 de marzo de 2011

Teatro en Inglés

Hoy nos hemos ido de excursión, a ver una obra de teatro (in english), con otros colegios, lo cierto es que ha sido divertida y lo han hecho muy bien los actores, al acabar todas las manos levantadas para preguntar eran de nuestro cole, al resto de coles no les hemos dejado preguntar. En fin además hemos podido ver el campus y sus muchas facultades ¿habéis elegido ya vuestra carrera?. Estudiad para mañana, no me falléis en el examen.






lunes, 14 de marzo de 2011

¡A estudiar Conocimiento! (Europa y España)

Bueno, en este tema de conocimiento hay que estudiar bastante, para hacerlo más ameno y completo, os enlazo a unos mapas interactivos muy entretenidos. Portaos bien.

Relieve



Costas



Ríos.



España: Relieve y Ríos.



¡Anca la güela!

Hoy hemos aprendido el correcto uso de las Preposiciones y las Conjunciones y que no se debe decir: "Anca la güela" como es típico de los zagalicos/as murcianos. Además hemos trabajado el uso de la "h".
Para un estudio más profundo del tema os propongo algunos enlaces.



estos enlaces van sobre el uso de la "h"


CALENDARIO DE EXÁMENES.

Bueno, aunque ya tenéis una copia de las fechas para cada uno, os pongo la relación de exámenes que tendremos en marzo, (para que los padres también lo sepan).



CALENDARIO DE EXÁMENES

MARZO

· LENGUA U.10 (viernes 18)

· TRIMESTRAL DE MATEMÁTICAS(lunes 21)

· CONO. DEL MEDIO U. 10 (miércoles 23)

· TRIMESTRAL DE MÚSICA (jueves 24)

· TRIMESTRAL DE LENGUA (lunes 28)

· TRIMESTRAL DE FRANCÉS (martes 29)

· TRIMESTRAL DE C. MEDIO (jueves 31)


domingo, 13 de marzo de 2011

LAS ESCUELAS DEL MAÑANA

Me ha gustado mucho este reportaje sobre educación, echadle un vistazo y comentadme que os gustaría cambiar, a fin de cuentas seréis vosotr@s quien va a crear "las escuelas del mañana". No estaría mal que vuestros padres también lo vean. Nos vemos pupilos.